14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Unidad de Ciencia Política analiza los derechos humanos desde el cine

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte de las actividades de extensión que tiene la Unidad Académica de Ciencia Política, y aprovechando la estancia del experto en análisis cinematográfico, José Hernández Rubio de la Universidad Pública Carlos III de Madrid, España, se decidió llevar a cabo el Seminario de Análisis “El Cine y los Derechos Humanos”, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Así lo dijo en entrevista el docente investigador de la Unidad Académica de Ciencia Política, Luis Rubio Hernán Sáez quien señaló que este evento académico, tendrá lugar en la Cineteca del 14 al 24 de octubre del año en curso.

Aclaró que no se trata de un cineclub, sino de hacer una reflexión a través del cine sobre los derechos humanos. Asimismo explicó que durante las presentaciones se proyectarán fragmentos de películas enfocados a diferentes derechos como el de la mujer, del trabajo, la pena de muerte, entre otros.

Los derechos humanos es un tema sumamente amplio, precisó José Hernández Rubio, y en el seminario se mostrará un gran elenco de películas de gran impacto tanto actuales como antiguas que reflejan puntualmente cada uno de los derechos, y que como ejercicio puede servir para la concientización y la reflexión, a fin de poder asimilarlo como un derecho esencial que todo ser humano debe tener.

“A través de las películas lo que se intenta es ofrecer un soporte audiovisual, ya que hoy en día se ve más, que se lee, por lo tanto el cine representa un soporte ineludiblemente valioso y fundamental para mostrar abiertamente determinadas carencias en cualquier ámbito”.

Por su parte el docente de la Universidad Pública Carlos III, comentó en referencia al tema del cine y los derechos humanos, que hay distintos festivales en el mundo que exponen la importancia de los derechos.

Finalmente los entrevistados señalaron que  la entrada a las actividades es gratuita y está abierto al público en general, además de que los asistentes podrán obtener su respectiva constancia de participación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -