13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La postura asumida por Donald Trump contra migrantes se le revertirá: Rigoberto Castañeda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Al posicionarse contra este sector suben sus preferencias los candidatos republicanos, dijo

- Publicidad -

■ Confía titular de Secretaría del Migrante que despunten precandidatos como Hillary Clinton

La postura y actitudes mostradas por Donald Trump durante esta precampaña en la carrera para la renovación de la Presidencia de Estados Unidos, principalmente en contra de la comunidad migrante, se le van a revertir, aseguró el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Rigoberto Castañeda.

El funcionario estatal reconoció que hasta el momento “desafortunadamente les ha funcionado a los candidatos republicanos posicionarse en contra de los migrantes y suben sus preferencias”.

No obstante, consideró que este incremento de seguidores y simpatizantes hacia las causas que defienden, en especial el magnate Donald Trump, llegará sólo “hasta cierto tope, después ya no hay tal seguimiento”.

Castañeda confió en que a lo largo de las campañas presidenciales estadounidenses vayan despuntando otros precandidatos como el caso de Hillary Clinton. En este sentido, subrayó que “por supuesto que (los estadounidenses) tienen que buscar otro precandidato que muestre otro tipo de política, no nada más en los migrantes, sino en general”.

Al referirse a “otro tipo de política”, en el caso de Donald Trump, mencionó la actitud que ya ha evidenciado en relación a las críticas que se vierten en su contra y, por ejemplo, la determinación que tomó de echar de su conferencia de prensa al periodista mexicano Jorge Ramos.

En ese sentido, expuso: “¿Qué va a hacer, va a escoger a su gente para manifestarle sus conferencias de prensa?, ¿va a negarle la entrada a ciertos medios que no le conviene que entren a sus espacios? Ya desde ahorita está fijando una postura sobre el manejo de lo que podría ser una presidencia de Estados Unidos; seleccionar con quién quiere platicar y a quién quieres informarle y qué quiere informar”.

Castañeda apuntó que en conversaciones mantenidos sobre este tema con los zacatecanos residentes en Estados Unidos ha advertido que “sí se está gestando una manifestación, pero no solamente por los clubes y federaciones de migrantes zacatecanos, sino que en general todas las federaciones mexicanas y además otros organismos que siempre están en la defensa de los migrantes”.

Concluyó, al respecto, que los 11 millones de mexicanos que residen en territorio estadounidense y el resto de inmigrantes en ese país “tienen una llave para votar que la van a aplicar para salvar a sus familiares”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -