14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Zacatecas necesitará 136 mdp en 2016 para nómina de contrataciones que permita implementar el nuevo sistema de justicia penal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Hoy fue inaugurada en esta capital la décima Reunión Nacional de Órganos Implementadores de la Reforma al Sistema de Justicia Penal

Para 2016, harán falta 136 millones de pesos para cubrir la nómina de los cerca de 300 trabajadores que tendrán que ser contratados para implementar el nuevo sistema de justicia penal, al 100 por ciento, en el estado de Zacatecas.

- Publicidad -

La procuradora general de Justicia de la entidad, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que ésta es la estimación que hasta el momento se ha realizado en torno a la cuestión del Capítulo Mil del nuevo personal en el área de justicia.

A nivel nacional, aún se desconoce el número de personas que se tendrá que contratar y, por tanto, todavía no se sabe el monto de recursos que será necesario para este fin. Este aspecto ha sido considerado el principal problema para los gobiernos estatales, pues supone una elevada carga presupuestal, por lo que ya han hecho la solicitud para que se analice cubrir los gastos desde la Federación.

La secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, estuvo presente en Zacatecas para inaugurar este miércoles la décima Reunión Nacional de Órganos Implementadores de la Reforma al Sistema de Justicia Penal y, en una entrevista posterior al evento, señaló que en dos semanas se tendrán los datos concretos en este sentido.

Estos resultados que se obtengan de sumar las cifras de todas las entidades federativas, explicó, se presentarán a los poderes Ejecutivos y Legislativos locales, y también a los federales, a fin de “sensibilizarlos” sobre la urgencia de encontrar mecanismos para cubrir estos gastos de operación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -