19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Condicionan en Oaxaca apoyos de Prospera y Liconsa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Oaxaca, Oax. Pobladores de las agencias municipales de Montoya, San Martín Mexicapam, Cinco Señores y Guadalupe Victoria, entre otras del municipio de Oaxaca, se manifestaron durante un acto de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para denunciar que son obligados a acudir a eventos de la dependencia y, de no hacerlo, los programas de los que son beneficiarios les serán retirados.

- Publicidad -

Acusaron que el precio por litro de leche no es el que anuncia Liconsa de 5.50 pesos, sino que se llega a vender hasta en 10 pesos. Es inaceptable, para empezar no se informa adónde se va el dinero restante, además de que se supone que es una dependencia que apoya a personas de escasos recursos y lo único que hacen es aprovecharse, manifestaron.

Con pancartas, denunciaron que el delegado de Prospera, Jorge Zárate, y el director de Liconsa, Héctor Pablo Puga Leyva, aprovechan los programas federales para hacer precampaña, pero en ese momento trabajadores de ambos programas intentaron sacarlos, por lo que hubo golpes y empujones. Los asistentes al acto huyeron del lugar, mientras con un micrófono trabajadores federales pedían calma y que regresaran a sus lugares.

Entre abucheos contra Zárate y Puga Leyva, Robles Berlanga tomó lugar en el templete, mientras los manifestantes agitaban pancartas. La secretaria se acercó y les pidió que las bajaran; sin embargo, tuvo que bajar del entarimado y dialogar con los manifestantes cuando señalaron que los funcionarios de Sedesol usan la dependencia de trampolín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -