17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Miguel Herrera fue destituido como estratega de la Selección Mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

MÉXICO — Miguel Herrera fue cesado de la Selección Mexicana tras una serie de polémicas en torno al tema futbolístico y un bochornoso acto en el que agredió física y verbalmente a un periodista.

- Publicidad -

En el aeropuerto de Filadelfia, donde el conjunto mexicano estaba por viajar a tierras aztecas, el ‘Piojo’ respondió con golpes a los comentarios que este comunicador venía vertiendo públicamente no sólo hacia su persona, sino también hacia el tricolor.

El ahora ex estratega del Tricolor ya venía manifestando un conflicto personal con el periodista, al que llamó “pende…” y amenazó con encarar donde lo encontrara.

Previo a esto, una serie de situaciones ya venían causando estupor alrededor del timonel nacional; además de las fuertes críticas que se había ganado por su campaña de proselitismo a un partido político y sus constantes apariciones en comerciales de televisión.

CAMINO DIFÍCIL
Miguel Herrera fue nombrado oficialmente técnico nacional el 18 de octubre de 2013, pues en ese momento era imperiosa la llegada de un técnico con ideas nuevas y que generara expectativas mayores con miras a los dos partidos del repechaje rumbo a Brasil 2014, ante Nueva Zelanda.

De la Torre había sido cesado en medio de polémica al quedar comprometido bajo su mando el boleto a la Copa del Mundo, así que el Herrera, que venía de ser campeón en el timón americanista, apuntaba como el entrenador ideal para sacar el barco adelante.

De este modo, el Tri comenzó un apresurado, pero optimista trajinar de la mano del ‘Piojo’, quien de entrada, entregó los resultados deseados ante una Nueva Zelanda.

Bajo su mando, la Selección Mexicana arrancó enfrentando a Finlandia como preparación para los encuentros ante la escuadra neozelandesa y su primer resultado como técnico nacional, un triunfo por 4-2, pronosticaba un futuro alentador para el equipo mexicano.

A la postre, Herrera y pupilos terminaron venciendo también por goleada y en encuentros a ida y vuelta al conjunto asiático, obteniendo así el pase al Mundial.

En ese momento todo era júbilo y apoyo para el ‘Piojo’, un técnico carismático, con una personalidad auténtica y que no tenía reservas de ningún tipo con la prensa.

SU PROCESO
En 35 partidos al frente del Tri, Miguel Herrera ganó 19 partidos, empató nueve y perdió siete.

Su peor fracaso fue en la Copa América Chile 2015, donde se quedó en la primera ronda con sólo dos puntos, jugando con un equipo alternativo que siempre se empecinó en decir que no era una Selección ‘B’.

Uno de sus mayores logros fue justamente la obtención del boleto al Mundial y por supuesto, su reciente coronación en Copa Oro. Dentro de sus peores fracasos figuran dos partidos contra Estados Unidos, ante el que empató el primero en 2014 (2-2) y perdió el segundo en este año (2-0).

La Copa Oro la sufrió, primero al obtener un contundente 6-0 sobre Cuba y dos empates, ante Guatemala y Trinidad y Jamaica (este último le anotó cuatro goles, lo que denotaba una zaga mexicana poco segura), aunque terminó ganándola con claridad.

Después del controvertido penalti que decretó el árbitro a favor del tricolor y en contra de Panamá, el cual los colocó en la final, Ahí, México terminó imponiéndose a Jamaica por tajante marcador de 3-1 para ceñirse la corona del torneo de la Concacaf.

 

(Información de Espn.com.mx)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -