17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inician hoy actividades dentro del Foro Permanente de Narración Oral en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los eventos serán los sábados, son gratuitos y para toda la familia, informan organizadores

- Publicidad -

■ Importantes, espacios para esta disciplina, a fin de crear públicos y compartir con ellos: artista

El grupo Macarrones en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, realizan el Foro Permanente de Narración Oral, el cual tendrá foros en espacios como el Parque Sierra de Álica, y cuyas actividades iniciarán este próximo fin de semana. Los eventos son gratuitos y para toda la familia, informan organizadores.

Este sábado se presentarán los narradores Fabiola Romo y  Jesús Pasillas con “Cuento entre 2” en punto del mediodía; y para el 11 de julio se presentará Karla Ríos con los relatos de “Cuentos de Verano”.

El sábado 18 se presentará la actriz Julia Robles con la narración “De príncipes y princesas”, mientras que el  25 de julio se presenta Ricardo Violante, originario de Torreón, con su narración “Cazacuentos”.

La actriz Julia Robles explica que la narración oral se trabaja sin la creación de un personaje, y en este caso la persona relata una historia sin esconderse detrás de un personaje, utilizando únicamente su voz para transmitir imágenes y emociones.

Señaló que en comparación con la actuación teatral, dentro de la narración no se permite un diálogo mecánico, sino una narración en la que se debe interactuar con la gente y cada presentación y cada público es diferente.

Anteriormente con el grupo de narración, Robles presentó en La Cofradía la narración del texto Fragmentos de Dignidad, que cuenta las historias de mujeres que se encuentran presas por diferentes delitos.

La artista consideró que es importante que se abran estos espacios para la narración oral, para que pueda existir una creación de públicos que adopten los lugares en donde se presentan los narradores y compartan con ellos vivencias, historias y cuentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -