14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acusa ‘Pepe Pasteles’ a Estrada Day de operar campaña de Escobedo Villegas mediante ‘chat’ telefónico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Mediante una serie de conversaciones obtenidas de un chat telefónico cuyo nombre es Comando Especial Jerez, el candidato a diputado federal en el distrito 2 por el Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Viramontes, acusó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, de estar operando la campaña del aspirante priísta de esta región, Francisco Escobedo Villegas.

- Publicidad -

Entre los mensajes mostrados en una conferencia de prensa, que aseguró Viramontes que fueron enviados desde el teléfono del funcionario estatal en horario de trabajo, están la agenda de actividades de Escobedo Villegas, e instrucciones de difundir el mensaje entre las estructuras gubernamentales estatales y federales para llevar gente a los eventos.

El creador del chat, expuso el candidato albiazul, fue el regidor del ayuntamiento de Jerez Marco Vinicio Esparza, a quien señaló de haber sido uno de los “principales activos” en su contra.

En el listado de personas que participan en este grupo de mensajes se encuentra también, dijo, el subsecretario de Educación, Artemio Ultreras; la representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (SEDIF) en la región, Carmen García, y el director del Instituto Tecnológico de Jerez, Jesús Limones, entre otros.

Comentó que las pruebas presentadas este lunes públicamente ya fueron llevadas a la Ciudad de México para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En el ámbito estatal, pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes el cese inmediato de los involucrados en estos actos ilegales o, de lo contrario, concluyó que el jefe del Ejecutivo estará demostrando que es cómplice de estas prácticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -