17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ofrecerán Secampo y Sagarpa apoyo que no exceda los 250 mil pesos para apoyar a productores de tuna por granizada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

PINOS, ZAC. Mediante un comunicado de prensa, autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) informaron que los gobiernos estatal y federal apoyarán a los productores de tuna del ejido La Victoria, quienes resultaron afectados por la reciente granizada atípica.

- Publicidad -

Para ello se reunieron con el alcalde y productores de las comunidades: Estancia de Guadalupe, La Mercaderilla, Los Cuates, La Noria, Los Encinos, El Obraje y La Victoria, que abarcan más de 3 mil hectáreas de nopal tunero destruidas por el granizo.

Tanto la Secampo como la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyarán para reintegrar el área dañada a la producción.

Tras el análisis presentado el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), anunciaron financiamientos de 50 por ciento para adquisición de molinos para procesar el material vegetativo que resulte de la poda de pencas.

Secampo y Sagarpa también ofrecerán, en una primera etapa, paquetes tecnológicos con financiamiento de hasta 30 por ciento de lo requerido para reactivar la producción, siempre y cuando el apoyo no exceda los 250 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -