17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas inicia la semana en el lugar número 27 de la Olimpiada Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Supera los resultados de 2014, cuando se colocó en el puesto 33

- Publicidad -

Al no conseguir alguna medalla durante el reciente fin de semana en la Olimpiada Nacional, la delegación de Zacatecas bajó al vigésimo séptimo del medallero general, pues ha conseguido 36 medallas totales en la justa.

El equipo zacatecano ha obtenido 8 preseas de oro, 12 de plata y 16 de bronce, estos resultados superan los conseguidos por el estado durante 2014, en esa edición la delegación conquistó 34 medallas totales, de las cuales 7 fueron doradas, 12 de plata y 15 de bronce.

En 2014 el cuadro del estado de cantera y corazón de plata se ubicó en el trigésimo tercer puesto de 35 entidades y equipos participantes, esa fue la peor actuación en la historia para un equipo de este estado.

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), señaló al inicio de la justa olímpica, que se efectúa en Monterrey, que el objetivo de este año para el equipo del estado era el superar la mejor actuación en la historia de una delegación zacatecana, en aquella ocasión se lograron 13 medallas de oro, por lo que la meta era conseguir 14.

Hasta el momento los zacatecanos sólo han conseguido ocho preseas y aunque son más que el año pasado, aun la delegación está lejos de superar el cometido fijado por el encargado del deporte en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -