17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Caen funcionarios en Chiapas por muerte de hombre en arrancones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo al director de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y al director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, como probables responsables del delito de homicidio y comisión por omisión, luego de que en una competencia de arrancones un hombre murió atropellado ayer en esta ciudad.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, agregó que de acuerdo con la averiguación previa correspondiente, Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años de edad, “fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger color naranja”.

Testigos de los hechos dijeron que el sujeto, en presunto estado de ebriedad, se atravesó el Eje número 2, situado en el sur de esta ciudad, donde se realizó la competencia, patrocinada entre otros, por el Partido Mover a Chiapas, de registro estatal, cuyo dirigente, Enoc Hernández Cruz, se deslindó de lo ocurrido.

Algunas personas que presenciaron los hechos manifestaron que Pérez Vázquez “fue aventado varios metros por el vehículo, cuyo conductor trató de frenar pero debido a la alta velocidad a que iba fue imposible librarlo, por lo que murió al instante”.

La PGJE aseguró que su personal realiza las diligencias en criminalística de campo, así como periciales en video y fotografía con el objetivo de lograr el esclarecimiento total de estos hechos. Sostuvo que “no habrá impunidad, por lo que todos los responsables serán llevados ante la justicia”.

La competencia de arrancones se realiza cada año en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz. En las últimas ediciones se había efectuado en la pista del aeropuerto local que fue cerrado hace varios años pero en esta ocasión los organizadores decidieron que se llevara a cabo en el Eje 2, situado en una zona con mucha población.

El ayuntamiento de San Cristóbal afirmó que proporcionó las vayas correspondientes para que se garantizara la seguridad de los cientos de asistentes, pero el accidente sucedió al final del trayecto, donde no había protección.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -