19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“Dedíquense a lo que ustedes sepan que son buenos”, expresa Óscar Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ABRAHAM CABRALES •

■ El actor de doblaje visitó Zacatecas para compartir experiencias con admiradores

- Publicidad -

■ Realizan octava edición de Festival de Anime y Ciencia Ficción; continúan actividades hoy

“Para tener éxito en la vida se necesitan cosas muy básicas: saber dónde estás parado, saber quién eres y con quién cuentas, desarróllalo en ti y ahí tendrás la respuesta”, con estas palabras se dirigió a los zacatecanos, el actor y director Óscar Diego Flores López, durante la octava edición  del Festival de Anime y Ciencia Ficción (Fasic) Zacatecas.

En conferencia, expresó que lo primero que uno debe hacer es ser sincero a sí mismo, conocer sus habilidades y defectos, y prepararse para lograr aquello que se proponga, pero siempre sin intentar ser mejor que otros. “No trates ser mejor que otros, sé mejor que tú mismo”, dijo.

“Lo único que se necesita en esta vida para triunfar es descubrir para qué eres bueno. Dedíquense en lo que ustedes sepan que son buenos”, resaltó.

Su participación en el evento fue para compartir sus experiencias y enseñanzas en el doblaje, ámbito en el que ha trabajado por 20 años, y en el cual se ha involucrado en cada parte del proceso.

Comentó que como en toda profesión existen pros y contras, de lo que la satisfacción de hacer lo que a uno le gusta como el principal móvil para continuar, pese a los bajos salarios, relaciones con jefes y otros compañeros,  preferencia de actores sin preparación sólo por su popularidad, entre otros.

Considera que su profesión implica una mayor responsabilidad debido a que se trata de traer al idioma español mediante únicamente la voz toda producción y actuación extranjera, y a su vez mantener su esencia.

Flores hizo énfasis en que su trabajo es una especialización dentro de la formación actoral, por lo que ésta debe ser desde el comienzo y en general. “No más es hablar (dicen), no, es actuar por medio de la voz”, expresó.

El trabajo actoral de Óscar Flores más destacado aparece en series de dibujos animados como Hora de Aventura, donde interpreta al personaje de El Rey Helado, o Número Uno en Los Chicos del Barrio, de igual manera ha participado en sagas de películas como El Hobbit, X-Men o Rápido y Furioso, entre otras producciones.

 

Continúan actividades hoy

Noé Ramos, uno de los organizadores del evento, destacó que para esta edición se tuvo como novedad la participación de nuevos exponentes provenientes de estados como Nuevo León y Jalisco, incluida la participación de un video blogero o youtuber, así como las actividades del concurso de cosplay de mascotas, entre otras.

Considera que aunque no se han cumplido las expectativas sobre el evento, ya que, explicó, es un proceso en el que se guían sobre la respuesta de la audiencia por las convenciones, sí se va favorablemente.

Agregó que el festival continuará el día de hoy, de las 11 hasta las 20 horas, en el Salón La Plazuela, en la capital zacatecana, para lo que adelantó que será este domingo cuando se anuncie lo que se tiene preparado para la próxima edición, a realizarse a mediados de octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -