13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Abre el 29 Festival Cultural con el ritmo sabroso del dominicano Juan Luis Guerra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Burbujas de amor, Bachata rosa, La bilirrubina y otras pusieron a bailar a los zacatecanos
  • El Ejecutivo del estado inauguró de manera formal las actividades, en Plaza de Armas

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó de manera formal la inauguración del 29 Festival Zacatecas 2015, ante cientos de zacatecanos que llenaron por completo la plancha de la Plaza de Armas, y teniendo como fondo la Catedral Basílica iluminada por completo.

- Publicidad -

Acompañado de Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura y del alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, el mandatario agradeció a los presentes tanto zacatecanos como visitantes formar parte de la fiesta cultural de Zacatecas.

Comentó que después de 29 años, este festival se ha convertido en un referente cultural a nivel nacional e internacional y que ha llegado para quedarse gracias al esfuerzo que se hace para integrar un programa perfectamente estructurado y dirigido para todos los gustos y los más exigentes públicos.

“A lo largo de dos semanas en la Plaza de Armas, plazas, plazuelas y calles, no sólo de la capital sino en varios municipios, tendremos esta gran fiesta de la cultura para que la disfrutemos en paz, con tranquilidad y en familia”, dijo Alonso Reyes.

Acto seguido, se dio paso al concierto de inauguración por parte del músico Juan Luis Guerra, quien al inicio de su concierto dijo a los zacatecanos: “espero que disfruten mucho esta noche porque vamos todos a bailar y a poner buen ambiente”.

Guerra salió al escenario vestido de negro, acompañado de sus músicos, complaciendo al respetable con éxitos recientes como En el cielo no hay hospital, Bachata en Fukuoka y Mi bendición.

Siguieron los temas clásicos que lo han convertido en un ícono del género de bachata como La bilirrubina, Bachata rosa y Ojalá llueva café, los cuales pusieron a bailar y a cantar a cientos de personas.

Después de hora y media de concierto, Juan Luis Guerra se despidió del público zacatecano, a quien le reconoció su entrega durante todo el concierto, mientras se lanzaban fuegos artificiales, dando así inicio a la gran fiesta cultural del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -