26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia SMN lluvias aisladas en la noche del jueves y madrugada del viernes sobre territorio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Para mañana, en la zona conurbada, prevé bajo potencial de llovizna, aunque incrementará la nubosidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó, mediante un comunicado de prensa, que el frente frío número 40 ha originado fuertes lluvias en Sonora y Chihuahua, y temperaturas por debajo de cero grados en estos mismos estados y Durango.

- Publicidad -

Aunque en Zacatecas no se prevé este nivel de efectos en las condiciones del tiempo, continuarán las temperaturas frescas en las mañanas, además de vientos fuertes. Así, para la noche del jueves y mañana del viernes se espera potencial de lluvias aisladas sobre esta entidad federativa.

El SMN pronostica, además, vientos importantes con velocidades medias de 35 kilómetros por hora o superiores, principalmente en la franja central-norte del estado, y vientos que bajan desde Sombrerete hasta Pinos.

En la región centro y este del territorio zacatecano, la que limita con San Luis Potosí, para mañana jueves se esperan cielos nublados en la noche, por lo que podrían presentarse precipitaciones aisladas en la noche del jueves y madrugada del viernes.

El SMN informará sobre ello, de forma frecuente, en su cuenta de Twitter: @conaguazac.

mapa16En cuanto a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, hoy miércoles no se esperan precipitaciones y las temperaturas medias se mantendrán frescas y templadas al mediodía. Continuarán vientos de dirección variable.

Para mañana jueves en la capital, se prevé un incremento en la nubosidad, pero con bajo potencial de llovizna.

Para hoy, el índice de rayos ultravioleta se prevé de nivel 11, extremo; sin embargo, mañana descenderá a nivel 7.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -