14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La política ha dejado de lado acercamiento con la sociedad, advierte Francisco del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Temas como Ayotzinada, Tlatlaya y la corrupción no son privativos del PRI: Fundación Colosio

- Publicidad -

Asuntos como Tlatlaya, Ayotzinapa y los escándalos por corrupción de la clase política en el país que “han sido generalizados, que tienen nombre y apellido las personas, pero se han dado en todos los escenarios”, exigirán en un futuro como ineludible en la agenda nacional, el tema de la honestidad, dijo Juan Francisco del Real Sánchez, desde ayer, presidente de la Fundación Colosio en su filial Zacatecas.

El político, de 33 años de edad, aseveró que dará cauce desde este encargo al acercamiento con la sociedad civil, un empeño que se ha dejado de lado.

Este propósito, dijo, es una de las principales demandas que marca la Fundación Colosio nacional, misma que tuvo presencia ayer para la toma de protesta de Del Real Sánchez, mediante su presidente, Adrián Gallardo Landeros.

Desde hoy, expresó en entrevista previa al evento protocolario que tuvo su escenario en el salón Gobernadores del Comité Directivo Estatal del PRI, iniciará su recorrido por los 58 municipios del estado para proponer se erijan los comités vinculados a esta asociación civil como espacios de reflexión, debate y análisis de los que surjan propuestas “que se concreten en beneficio de la ciudadanía”.

“Yo creo que ese trabajo se ha dejado de hacer y muchas veces vemos a la política como algo meramente publicitario o mercadotecnia. Hemos dejado de lado las ideas y creo que ese es el trabajo primordial de la Fundación Colosio”, expuso de la que categorizó como un puente entre la ciudadanía pero también como expresión ideológica al interior del Partido Revolucionario Institucional.

Como ineludible cuando se trata de hablar de la Fundación Colosio y las razones de su surgimiento, vuelve la imagen del asesinato del que fuera el candidato a la presidencia del país, mismo que se ha propuesto como un punto de inflexión en el proceso de descomposición del régimen, que ha derivado en sucesivos hechos de violencia.

Al respecto, Del Real Sánchez expuso este acontecimiento como un parteaguas en el escenario nacional y sobre los casos recientes que han agraviado asimismo al país, tales como Tlatlaya, Aytozinapa y los escándalos de corrupción que han involucrado incluso al Presidente de la República, su esposa y su secretario de Hacienda, la necesidad de rescatar tanto al personaje que fue Colosio como su ideario.

“No nada más para los priístas, sino para todos los partidos y todos los ciudadanos”, dijo, para luego reiterar que el tema de la honestidad es un elemento esencial para todos los partidos, ya que se expresa como una insistente demanda ciudadana.

Sin honestidad, advirtió, “difícilmente va a haber justicia, políticas públicas eficaces y transparencia. Yo creo que hay que retomar ese asunto y es un tema que les interesa a los ciudadanos y que desde estos espacios de reflexión y debate debemos nosotros (hacer) resurgir y promover”.

Juan Francisco del Real Sánchez anunció que se incorporarán a las carteras de la Fundación Colosio en Zacatecas, representaciones para los sectores de mujeres, universitarios y migrantes.

Agregó en torno al próximo proceso electoral y los actuales conflictos internos que ya dividen a la militancia por las controversias en torno a la designación de una de las candidaturas a la diputación, la correspondiente de Claudia Anaya Mota, que el papel que desempeñará la Fundación Colosio bajo su presidencia, será promover el respeto a la cultural de la legalidad y jurídica.

“Creo que no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Yo creo que se debe trabajar en que se transparenten, se hagan los procesos de manera apegada a derecho”.

Su postura concreta en torno a este caso que involucra como agraviado al precandidato Javier Valadez Becerra, expuesta en su carácter dijo, de abogado de profesión, será no adelantar juicios sino exponer que existen los cauces intrapartidarios y los derivados de la propia ley electoral, por lo que hay que esperar a que las instancias correspondientes emitan su juicio al respecto.

Por último, y sobre el próximo funcionamiento de la Fundación Colosio en Zacatecas, dijo que se promoverán acciones conjuntas “con otras fracciones, organizaciones, otros partidos e incluso con los medios de comunicación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -