13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Invitan a la población a participar en la segunda Feria de la Tilapia Zacatecas; consumir esta especie combate obesidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Zacatecas, informó que al ofrecer todo el respaldo para impulsar las actividades de acuacultura, el presidente Carlos Peña hizo la invitación a la población en general, para participar del programa que con motivo de la segunda Feria de la Tilapia Zacatecas se realizará el próximo 12 de febrero en la Plaza Bicentenario.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el presidente Peña informó que en esta segunda feria se contemplan diversas actividades dirigidas a la población infantil y juvenil, con el apoyo de las escuelas primarias y secundarias, como estrategia para aumentar el consumo per cápita de pescado, que no rebasa los 800 gramos en México, en tanto que en comparación con Japón el consumo es de hasta 60 kilos.

Consideró fundamental incluir en la dieta diaria el consumo de la tilapia, que gracias a sus beneficios alimenticios es una estrategia de salud pública que combate la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y crónicodegenerativas, por su alto contenido de proteína y omega 3.

Al final se entregarán premios a los mejores platillos, siendo 5 mil pesos para el primer lugar. Se destaca la participación del chef internacional Aquiles Chávez, quien dará su veredicto como jurado calificador y ofrecerá una clase magistral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -