13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Con la visión de trabajo desde la comunidad se puede obtener más: Pedro de León Mojarro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Gobiernos deben estar al servicio de la iniciativa ciudadana y combatir la corrupción, dijo

- Publicidad -

■ Presenta su libro Podemos lograr más. Una visión para el desarrollo, en el municipio de Jalpa

Trabajando desde la comunidad, e incluso desde las familias, los gobiernos deben estar al servicio de la iniciativa ciudadana, tomando en cuenta que en México existe pluralidad, apuntó el político Pedro de León Mojarro durante la presentación de su libro Podemos lograr más. Una visión para el desarrollo en el auditorio municipal de Jalpa.

El priísta, actual coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que los programas federales y estatales deben operar en conjunto con la población, conociendo de primera mano sus necesidades y a las personas que requieren los apoyos.

Reveló que en su libro plantea rescatar la visión de trabajar desde las regiones, localidades y el núcleo familiar, pues se debe erradicar el centralismo de los gobiernos que no permite el progreso de los pueblos.

En este sentido, dijo que podrían dar mejores resultados y beneficios a los habitantes de municipios y localidades alejadas 58 programas municipales de beneficio social que uno solo estatal.

En su libro también considera que en el tema político es importante la colaboración de la ciudadanía para la construcción de candidaturas, tomando en cuenta que actualmente éstas se eligen a través de encuestas.

Agregó que es en esta misma coyuntura que se lograron establecer las reformas estructurales por parte de Gobierno Federal, pero se debe combatir la corrupción e impunidad para que se consigan estos objetivos.

“Aún falta legalidad, combatir la corrupción, y lo digo con responsabilidad, porque si no se enfrentan esos males y si no se hace gobierno desde la ley corremos el riesgo de que no se logren los objetivos de las reformas estructurales”, apuntó de León Mojarro.

En este texto se incluye el tema de la honestidad, pues ésta es un valor y un compromiso que adquieren los gobernantes, aunque para que exista honestidad, consideró que debe existir una comisión autónoma que revise los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De igual manera se aborda la regresión al Estado de Derecho para encontrar la transición en México después de la Independencia y la Revolución Mexicana, y aclaró que esto se puede lograr a través de la honrada medianía.

“Y será a través de la honrada medianía, que se podrá recuperar la credibilidad de una sociedad que está harta, decepcionada y hasta ausente. Debemos apegarnos al Estado de Derecho”, subrayó el político zacatecano.

José Juan Llamas Zaldívar, académico del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 147, comentarista del libro, expuso que en esta obra se propone una visión para el desarrollo de Zacatecas hecha por un hombre que tiene una vasta experiencia en el tema político.

Por su parte, el especialista fiscal y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Miguel Ángel Castañeda Zaldívar, reconoció que el priísta en su libro propone una forma diferente de hacer política.

En el evento estuvo presente Edgar Viramontes, alcalde de Jalpa, acompañado de ex alcaldes del municipio, así como de los presidentes municipales de Villanueva, Miguel Ángel Torres; de Joaquín Amaro, Silvestre Arteaga, empresarios y políticos de la región, así como pobladores de la cabecera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -