14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Colonos de Las Quintas desde hace una semana padecen por falta de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Falla en pozos de distribución, la causa, informan

- Publicidad -

Vecinos de la colonia Las Quintas, en Guadalupe, denunciaron que volvieron los problemas de abasto de agua, pues se quedaron sin servicio durante más de una semana.

Según el personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) que respondió a los llamados de los colonos, el problema se debió a una falla en los pozos de distribución y se espera restablecer el sistema este fin de semana.

Habitantes de la zona se mostraron molestos ante la falta del vital líquido, pues desde el pasado fin de semana padecieron el desabasto. Comentaron que se no se les notificó el problema, como se ha hecho en otras ocasiones.

Lo anterior provocó que las amas de casa dejaran de hacer sus acostumbradas labores, buscando opciones que se lo permitieran; algunos negocios también se vieron afectados, teniendo que utilizar agua purificada de garrafón.

Un sinnúmero de los afectados se comunicó a las oficinas de la Jiapaz para reportar esta situación, donde les indicaron que se encontraban monitoreando algunos pozos de distribución que presentaban fallas.

Lo que más molestó a los vecinos, explicaron, es que las autoridades de esta dependencia no supieron darles información sobre la causa del desabasto, ni tuvieron la atención de dar a conocer con anticipación que faltaría el agua, para poder prevenirse.

Fátima, vecina de la colonia, señaló que durante esta semana tuvo que solicitar el servicio de pipa para abastecerse de agua.

“Es un gasto extra, pero Jiapaz no avisa para tomar precauciones, además de que el recibo va a llegar igual aunque falle el servicio”, mencionó.

Agregó que se les indicó que el servicio se restablecerá a partir de este fin de semana, sin embargo, esta situación de la falta de agua es constante, por lo que pidió a las autoridades de Jiapaz que informen con anticipación sobre el corte del servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -