26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Llama Rectoría al Spauaz a negociar; el 18 de febrero vence emplazamiento a huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Proponen instalar cuatro mesas de diálogo para revisar el pliego petitorio

- Publicidad -

■ Sugieren el 26 de enero abordar tema de Seguridad Social; el 27, Estabilidad en el empleo

A tres semanas de vencer el emplazamiento a huelga, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) envió un oficio al Sindicato de Personal Académico (Spauaz) para solicitar el inicio de las negociaciones correspondientes. En respuesta, el Comité de Huelga propuso iniciar con las reuniones este lunes.

A través de ese oficio, con fecha del 20 de enero, el Rector Armando Silva Cháirez propuso el establecimiento de varias mesas de negociación, en las cuales se abordarían los temas de Seguridad Social, prestaciones económicas, prestaciones no económicas y casos individuales.

“Lo anterior con el objetivo de buscar las vías de solución al emplazamiento a huelga sobre los temas señalados en el pliego peticiones y evitar en caso de que se satisfagan las mismas, la suspensión de labores en nuestra Casa de Estudios”, expone el documento.

En respuesta, el Spauaz coincidió en la necesidad de iniciar a la brevedad posible los encuentros para revisar y analizar con autoridades universitarias las diversas demandas que integran el pliego petitorio.

En ese sentido, el Comité de Huelga del Spauaz propone que el 26 de enero se instale la mesa de Seguridad Social; el 27 de enero la mesa de Estabilidad en el empleo, el 28 de enero la mesa de Prestaciones económicas y el 29 de enero la mesa de Casos individuales.

“Por otra parte, se solicita a la Rectoría que emita la respuesta institucional a todos y cada uno de los planteamientos elevados en el pliego de peticiones, con la finalidad de iniciar su discusión y análisis en las referidas mesas de trabajo”, plantea el sindicato en su respuesta enviada a Rectoría este viernes.

Asimismo, el documento del Spauaz expone que privilegiará el diálogo y la discusión seria para encontrar soluciones a las peticiones y problemas de la institución, y con ello evitar “en la medida de lo posible” la suspensión de labores, en beneficio de los estudiantes y del personal administrativo.

Se espera que a partir de este lunes inicien las negociaciones en cada una de las cuatro mesas establecidas para revisar el pliego petitorio y el emplazamiento a huelga que concluye el próximo 18 de febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -