17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La inflación se desacelera a 4.17% en noviembre a tasa anual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. La inflación en el país se ubicó en 4.17 por ciento al cierre de noviembre pasado, lo que significó una disminución respecto a la lectura de los primeros 10 meses del año, cuando ésta se colocó en 4.3 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

- Publicidad -

Detalló que en el onceavo mes del año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento mensual de 0.81 por ciento, por lo que la tasa de inflación anual fue de 4.17 por ciento.

En 2013, la inflación en noviembre había sido de 0.93 por ciento y la tasa anual en los once meses del año pasado había sido de 3.62 por ciento.

Los costos del servicio de energía eléctrica y el precio del jitomate subieron en noviembre por encima de la inflación general con una tasa mensual de 24.8 y 20.7 por ciento, de manera respectiva, dijo el Inegi.

El aumento en los precios de la electricidad se debió a que culminó el periodo de vigencia del programa de tarifas de temporada cálida en Mexicali, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo y Ciudad Jiménez, explicó el organismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -