Las + Recientes

Ataque de bots “desaparece” #YaMeCansé, pero tuiteros posicionan #YaMeCansé2

Ataque de bots “desaparece” #YaMeCansé, pero tuiteros posicionan #YaMeCansé2

Después de 26 días de mantenerse en el primer lugar de los Trending Topic de Twiiter, con algunos descensos momentáneos, el hashtag #YaMeCansé salió abruptamente de la lista el jueves pasado presuntamente por un masivo ataque de bots.

El canal de YouTube “Lo que sigue” explicó en un video que la conversación natural del hashtag #YaMeCansé se vio afectada por actividad de las redes de spam o bots.

Según la explicación, la actividad de estas cuentas hizo que Twitter decidiera que la tendencia era alimentada por cuentas “no naturales” y la desapareció.

“Un descomunal ataque de bots, casi 50 mil han dejado fuera a #YaMeCanse”, escribió el usuario al margen del video publicado el jueves pasado.

Algunos tuiteros atribuyeron la desaparición a una manipulación de Twitter y otros al repunte de otros asuntos como la muerte del escritor Vicente Leñero que ayer se ubicó en el primer lugar de las tendencias nacionales, o el tropiezo del cantante Cristian Castro quien el miércoles pasado, en una entrevista en El Noticiero de Joaquín López Dóriga, convirtió a Benito Juárez en héroe de la Independencia de México.

Lo cierto es que ante la repentina desaparición del hashtag y con la sospecha de un intento de censura, los cibernautas lanzaron el hashtag #YaMeCansé2 que la noche del mismo jueves se ubicó entre los primeros lugares de las tendencias globales y este jueves se mantiene en el primer lugar de las nacionales.

Desde el pasado 7 de noviembre, cuando el procurador Jesús Murillo Karam concluyó su conferencia de prensa sobre la desaparición de los normalistas con la frase “ya me cansé” los tuiteros la retomaron para expresar su hartazgo sobre ese caso y otros, como la casa de Las Lomas, que han sumido al gobierno de Enrique Peña Nieto en una crisis política.

Durante los 26 días que la etiqueta se mantuvo como principal tendencia nacional acumuló más de cuatro millones de menciones según datos de Twitter y su secuela #YaMeCansé2 ya supera las 167 mil menciones.

Fuente: Proceso.com.mx

Nota sustraida de: http://www.proceso.com.mx/?p=389838

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70