19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gritos de justicia “resuenan con fuerza en oídos de los jueces”: Pardo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ningún cambio estructural será efectivo, ninguna medida legislativa dará los resultados esperados si no se cuenta con un cuerpo judicial capacitado, profesional, valiente, honesto y comprometido, “que a través de sus resoluciones en un ambiente de respecto irrestricto a los derechos humanos y que sanciones severamente las conductas que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y el patrimonio de las personas”.

- Publicidad -

Aseveró lo anterior el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Pardo Rebolledo en la ceremonia en la que los plenos del máximo tribunal, del Consejo de la Judicatura Federal y de la sala superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación dieron la bienvenida a las magistradas Rosa Elena González Tirado y Martha María del Carmen Hernández Álvarez como consejeras de la Judicatura Federal.

Pardo agregó que “en tiempos recientes hemos tenido noticia de trágicos acontecimientos que nos han indignado a todos como integrantes de la sociedad”, dijo y aseguró que los gritos que exigen justicia “resuenan con fuerza en los oídos de nosotros los jueces, somos conscientes de esa legítima demanda de importantes sectores sociales, estamos preparados y dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones constitucionales y legales sin reserva alguna”.

Reconoció también que la actuación de los juzgadores debe estar dirigida a incrementar la confianza de la sociedad en sus jueces.

Luego de hacer una semblanza de las magistradas que se integran al órgano encargado de la vigilancia, administración y disciplina de jueces y magistrados federales, Pardo Rebolledo señaló que el consejo debe fortalecer su autonomía y su presencia, no sólo en materia jurídica, sino también ética y moral para inspirar y proteger a quienes imparten justicia en el país.

Señaló que si bien la justicia federal “está en buenas manos, se debe hacer patente la exigencia ineludible de que cuando se tenga noticia y evidencia de que un juez traicione esa confianza, recibe el castigo con todo el rigor de la ley, porque un elemento negativo afecta la imagen de toda la institución”.

El ministro destacó que en tiempos de crisis los juzgadores han sido siempre los valuartes de la legitimidad estatal y que es la vocación de la justicia la que acerca a los gobernados con sus autoridades y los hace confiar en ellas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -