17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Piden a PGR un juicio acorde a la ley para los detenidos en el Zócalo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La directora general de la organización Servicios y Asesoría para la Paz, Dolores González Saravia, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que garantice un proceso judicial apegado a derecho a los once jóvenes que fueron consignados a los Centros Federales de Readaptación Social de Nayarit y Veracruz.

- Publicidad -

De igual forma, solicitó que toda la información del caso les sea entregada de manera inmediata a los abogados y familiares de los imputados, quienes enfrentan cargos de terrorismo, motín, delincuencia organizada y homicidio en grado de tentativa.

«Nuestra postura es el cumplimiento del debido proceso en todos los casos, un proceso adecuado y una actuación transparente y justa. Esperemos que este conflicto se resuelva pronto», indicó González en charla con La Jornada.

Como ya informó este diario, los 11 presuntos consignados fueron detenidos tras los disturbios del pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, después de la marcha convocada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Los nombres de los supuestos involucrados son Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Tania Ivonne Damián Rijas, Juan Daniel López Ávila, Hulary Analy González Olguin, Atzín Andrade González, Roberto César Gasso del Ángel, Laurence Maxwell (chileno), Lilia Graduño Ortega, Issac Domínguez Ayala y Hugo Bautista Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -