17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Grupo Camaleón de la UAZ retoma el caso de estudiantes de Ayotzinapa en obra de teatro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El grupo de teatro Camaleón de la Máxima Casa de Estudios, dirigido por Efraín Martínez de Luna, tomará parte en las actividades programadas del 18 al 25 de octubre del mes en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Teatro de Calle, las cuales se podrán disfrutar en las principales plazas y callejones del centro histórico de la ciudad de Zacatecas, además de diversos municipios del Estado.

- Publicidad -

Al respeto, Efraín Martínez dijo que la participación del grupo será fundamental, no sólo porque se integrará dentro un espectáculo que año con año se ha vuelto parte de las actividades representativas del Estado y hasta del país, sino porque es una manera de enaltecer el nombre de la UAZ, con un grupo teatral  que, de una u otra manera, ha formado parte de una tradición universitaria.

Señaló que en las presentaciones de los días 21 y 22 se hará un recorrido por las diferentes plazas y calles del centro, a partir de las 18 horas, con la intervención denominada Teatro Invisible.   Este nombre –explicó Efraín Luna– se debe a que el espectáculo no obedece a un formato de teatro como lo es originalmente: “No hay escenario, no hay iluminación. Es una obra que ocurre ‘de pronto’, al momento. Su peculiaridad radica en que se lleva a cabo en un ámbito alejado de los escenarios, y sin el conocimiento del público. Es decir, no sabe que está presenciando un acto teatral”.

Este estilo de teatro, adaptado al contexto actual –prosiguió– “es una recuperación de un teatro social y  político que reivindica las luchas sociales, y que retoma los movimientos más importantes como la sucedida con los estudiantes de Ayotzinapa, o cuestiones sobre los problemas de género”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -