14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acusa Patricia Salinas a Simsa de “tácticas dilatorias” en distribución de gas natural a compañías que operan en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

La secretaria de Economía de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre, acusó a la empresa Simsa de aplicar “tácticas dilatorias” en la distribución del gas natural a las compañías que operan en la entidad y que están interesadas en beneficiarse del gasoducto inaugurado este año.

- Publicidad -

Durante la glosa del cuarto Informe de Gobierno, la funcionaria explicó que esta compañía es la “concesionaria” de este recurso en el estado, es decir, es la encargada de transportar el gas natural por el ducto. Mientras tanto, la empresa que tiene la concesión por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para hacer los convenios de distribución del gas a las empresas es la española Fenosa.

Al respecto, comentó que para que pueda empezar a suministrarse el recurso a las compañías que están operando en territorio zacatecano se debe firmar un convenio entre Simsa y Fenosa.

Salinas Alatorre agregó, en este punto, que “este convenio no se ha dado por mucha burocracia y ya fuimos a la Comisión Reguladora de Energía para que les ponga orden, porque estamos ya convencidos que están haciendo cosas dilatorias, se están dilatando demasiado con pretextos para no conectarle a las empresas que ya lo han demandado”.

La secretaria comentó que se le ha hecho la petición a la CRE para que “exija” a Simsa que se den con mayor rapidez y facilidad los permisos para la distribución del gas natural, que hasta el momento únicamente llega a la empresa cervecera de Grupo Modelo, en el municipio de Calera, pero añadió que ya hay otras siete compañías interesadas.

Insistió, por tanto, que “son tácticas dilatorias de esta empresa”, por lo que informó que también le ha expresado a la Comisión Reguladora de Energía que si Simsa “no va a cumplir en Zacatecas, que le den la concesión a otra. (…) En eso estamos seguros, y si no actuaremos de otra manera, que este mismo mes se resuelve el que le estén otorgando ya el gas natural”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -