13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Firmarán MAR y Universidad de Chapingo convenio de colaboración para la transferencia de tecnología e investigación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Convencidos de la viabilidad económica y alimentaria de las actividades agropecuarias en Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea, acordaron trabajar de manera coordinada a favor de los productores zacatecanos. 

- Publicidad -

Si bien el Gobierno del Estado ya ha recibido el apoyo de la universidad para el desarrollo de algunos proyectos, el trabajo coordinado se formalizará mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones.

En reunión de trabajo, se afinaron los detalles del acuerdo mediante el cual la universidad apoyará con innovación y transferencia de tecnología, investigación, capacitación a productores, así como realización de estudios de mercado y comercialización para la venta de productos agrícolas.

El convenio también contempla la participación de los estudiantes de la universidad en actividades de servicio social en la administración estatal, además de llevar a cabo trabajo comunitario, en el que se incluirá a los propios investigadores de la institución educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -