14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentado por mujeres, 90% de solicitudes de créditos a Pronafim en Zacatecas: SE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Casi 90 por ciento de los zacatecanos que han solicitado créditos al Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios (Pronafim) está conformado por mujeres, informó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, Eduardo López Carrillo.

- Publicidad -

Durante la inauguración de la Feria de Capacitación Aprender Jugando, organizada por esta dependencia del Gobierno federal, el funcionario expuso que estos préstamos que pidieron las zacatecanas y también los empresarios del estado tienen como objetivo iniciar un negocio o crecer y fortalecer los que ya existen.

Además, destacó que las féminas son las que registran un mayor cumplimiento con las obligaciones de pago que generan estos créditos.

El monto de estos apoyos, precisó el gobernador Miguel Alonso Reyes, oscila entre 500 pesos y 60 mil pesos, sin garantías, y con intereses bajos.

En total, de enero a agosto del presente año, el Pronafim ha destinado a Zacatecas cerca de 5 millones y medio de pesos, superando la cifra de 3 mil 500 créditos otorgados en 18 municipios.

En las actividades que con motivo de la Feria de Capacitación se llevaron a cabo en el Palacio de Convenciones de la capital zacatecana, se tuvo la presencia de cerca de 3 mil personas, lo que, de acuerdo a lo expuesto por el mandatario estatal, superó las expectativas que se tenían y que eran de unos 2 mil participantes.

Esto, puntualizó el gobernador, refleja el interés que los zacatecanos tienen en obtener información sobre cómo conseguir apoyos para desarrollar sus negocios propios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -