Entregará PC apoyos a afectados de 6 municipios por heladas e inundaciones

Entregará PC apoyos a afectados de 6 municipios por heladas e inundaciones

A partir del próximo lunes 29 de septiembre, se distribuirán los apoyos enviados por la Dirección General de Gestión de Riesgo (DGGR), antes Fonden, entre las familias afectadas por las inundaciones del pasado mes de agosto.

La Dirección Estatal de Protección Civil entregará en seis municipios, láminas, despensas, colchonetas, cobijas, hule para cubrir techos; artículos de limpieza y de aseo personal, además de 38 paquetes familiares con ropa, calzado y blancos.

Los apoyos forman parte de la declaratoria de emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y gestionada en su momento por el gobernador Miguel Alonso Reyes para apoyar a la población afectada.

El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, especificó que los primeros seis municipios que recibirán los apoyos son aquellos que resultaron afectados por inundaciones el pasado mes de agosto. Mientras tanto, los paquetes familiares destinados a los 38 municipios, declarados en situación de emergencia en enero por helada severa, fueron otorgados por el Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE).

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70