26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presenta la UAZ investigaciones sobre la historia de la educación y su enseñanza-aprendizaje en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno fue el recinto donde se dieron a conocer los libros Miradas y voces en la historia de la educación en Zacatecas. Protagonistas, instituciones y enseñanza (siglo XIX-XXI);  y Teoría, consideraciones y experiencias. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en Zacatecas; y los comentaristas coincidieron en que ambos trabajos, cumplen con el objetivo de dejar constancia sobre las acciones académicas de investigación sobre la historia de la educación y por otro lado, su forma de enseñarla en diferentes épocas en Zacatecas.

- Publicidad -

En la presentación, que se dividió en dos partes, estuvieron como comentaristas del libro, Miradas y voces en la historia de la educación en Zacatecas, Refugio Magallanes, Isela García Loera y Martín Escobedo Delgado; quienes  reconocieron que dicha publicación dejará huella  para aquellos que investiguen sobre el tema, a la vez que ponderaron el apoyo otorgado por la UAZ en un proyecto a través del cual cumple una vez más su visión y misión, al entregar productos que serán un referente sobre la historia de la educación en Zacatecas.

Las coordinadoras del libro, Refugio Magallanes y Norma Gutiérrez Hernández, ambas docentes investigadoras de las unidades académicas de Historia y Docencia Superior de la UAZ, son también integrantes del Cuerpo Académico “Enseñanza y Difusión de la Historia”, a través del cual se recibió el apoyo del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), para la publicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -