Prevé Federación Mexicana de Natación ganar de 62 a 66 medallas en Centroamericanos

Prevé Federación Mexicana de Natación ganar de 62 a 66 medallas en Centroamericanos

México, DF. Sin echar las campanas al vuelo, Kiril Todorov estima que las disciplinas acuáticas obtendrán de “62 a 66” medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación presentó el balance del compromiso que se avecina en noviembre donde los clavados aportarán el mayor número de metales con 14, de los cuales ocho son de oro, cuatro platas y dos bronces, mientras nado sincronizado serán siete doradas y en natación con pronóstico reservado de “8 a 12”.

También anunció que los medallistas olímpicos juveniles en Nanjing y el Mundial de Rusia serán nominados al Premio Nacional de Deportes y por Mérito Deportivo al entrenador Iván Bautista.

Los propuestos son Alejandra Orozco, Rodrigo Diego, Adán Zúñiga, Dolores Hernández, así como Iván García por su presea de bronce en la Copa del Mundo de Shangai.

Todorov espera que el jurado determine a los ganadores “de forma objetiva y no por una decisión política” como se ha dado en el pasado.

Sobre el campo II, relacionado al Fomento Deportivo, propondrá al IMSS y Emoción Deportiva del grupo Martí.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70