Las + Recientes

Entregan reconocimiento Voces de Siempre a locutores locales por su destacado trabajo

Entregan reconocimiento Voces de Siempre a locutores locales por su destacado trabajo

■ Rufis Taylor y Marco Casillas, entre los homenajeados; estuvo presente el gobernador

■ Se pronuncian por tener ética, dignificar su profesión y mantener los valores sociales

En el Día del Locutor que se celebra desde hace 60 años, periodistas que trabajan en Zacatecas fueron reconocidos por el mismo gremio y se les entregó la presea Voces de Siempre, la cual se instauró por los propios comunicadores hace cinco años.

Los ya fallecidos Marco Casillas y Rufino Solís Campos mejor conocido como Rufis Taylor estuvieron entre la más de una decena de homenajeados en un evento realizado ayer, al que acudió el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien invitó  a los locutores puedan seguir motivando a los zacatecanos respecto de que este estado sale adelante, y aunque hay muchos retos, empieza a repuntar a nivel nacional.

Irma Solís, hija de Rufis Taylor fue la encargada de recibir el reconocimiento de quien es conocido el pregonero mayor de Zacatecas durante 72 años y que murió el año pasado. De igual manera acudió a recibir el diploma el hijo de Marco Casillas, el periodista apenas fallecido hace unos días y que inició su carrera en 1982.

Teresa Velázquez, actual directora de Radio Zacatecas también estuvo en la lista, así como Alberto Chiu periodista de NTR Medios, Armando Valerio locutor de Estéreo Plata, Roberto Cabral Robles de Corporativo Torres y conductor de El Pueblo Canta, Oscar Acuña del programa grupero Huevos Revueltos de Estéreo Ser, José Guadalupe Soto Landeros actual director de comunicación social de Gobierno del estado, Juan Gómez del noticiero vespertino Pórtico Online de Sonido Estrella, Juan Enriquez Rivera, director general de Estéreo Plata, y Luis Medina Lizalde que en su nombre acudió su hija, Lucía Medina.

El locutor Armando Valerio fue el encargado de dar un mensaje a nombre del gremio y aprovechó para hablar de la responsabilidad que tienen los comunicadores respecto de las notas, análisis y comentarios que dan frente a un micrófono.

Se pronunció por tener ética moral, dignificar su profesión y mantener los valores que en algún momento se han perdido en la sociedad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70