26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ratifica Moody’s calificación financiera de Zacatecas en A3

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • A raíz de ésta, podrán ajustarse las tasas de interés de los créditos contratados por el gobierno estatal a 0.25 puntos porcentuales: Fernando Soto

La mejora en la transparencia de los estados financieros del gobierno de Zacatecas y en las prácticas gubernamentales, así como una estabilización de la deuda del estado fueron las razones por las que la calificadora Moody’s ratificara la calificación financiera de la entidad en A3, que es el mismo puntaje otorgado en 2013.

- Publicidad -

La analista de la compañía, Roxana Muñoz, en conferencia de prensa en la Secretaría de Finanzas (Sefi), explicó que esto se traduce en que la administración estatal mejora la probabilidad de pago de sus compromisos financieros.

Por su parte, el titular de Sefi, Fernando Soto Acosta, expuso que a raíz de esta calificación, se podrán ajustar las tasas de interés de los créditos contratados en 0.25 puntos porcentuales, lo que significaría un ahorro en el pago de estos intereses.

El funcionario recordó que la deuda a largo plazo del estado asciende a unos 5 mil 900 millones de pesos y la de corto plazo es de mil 47 millones, aproximadamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -