19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Experiencias de éxito de la ex golfista Lorena Ochoa abren las actividades de la Expo Negocios Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Hay que preguntarse qué se está dispuesto a sacrificar por alcanzar el objetivo marcado, puntualiza

- Publicidad -

■ Se habilitaron siete pabellones y 310 stands de empresas de diferentes sectores: MAR

Ser la mejor del mundo ya era su meta con tan sólo 14 años. Lorena Ochoa tuvo claro desde muy joven que tendría que esforzarse para lograr ese objetivo. Pero hay pasos que no pudo evitar en su camino hacia el éxito, pues los fracasos fueron parte de ese sueño; hubo “miles de fracasos, más que los ratos bonitos”, enfatizó.

La ex golfista mexicana, que se mantuvo como número 1 del mundo durante 157 semanas consecutivas, desde abril de 2007 hasta el mismo mes del año 2010, impartió la conferencia inaugural de la Expo Negocios Zacatecas 2014, que se realiza el 27, 28 y 29 de agosto en el Palacio de Convenciones de la capital del estado.

En su intervención, destacó varios momentos de su carrera que le impulsaron a continuar en el camino hacia su sueño.

Al narrar estas experiencias, destacó que ante los altibajos que tuvo que enfrentar, al igual que todas las personas que se encuentran con problemas y dificultades a lo largo de su vida, “la diferencia es la actitud que tenemos”; eso, agregó, es lo que logra forjar a una persona que se puede recuperar y, así, llegar más lejos.

Enumeró una serie de claves que hay que tener en cuenta al proponerse una meta y la primera es la de preguntarse qué se está dispuesto a sacrificar por alcanzar el objetivo marcado. Asimismo, mencionó que hay que identificar a “nuestro equipo”, es decir, las personas cercanas que nos acompañarán y brindarán su apoyo en el camino hacia el éxito.

Actualmente, Lorena Ochoa dirige escuelas de golf para niños y tiene una fundación, mediante la que proporciona educación a 355 niños y jóvenes.

Precisamente, respecto al deporte, la golfista expuso que “es la mejor manera de educar a un niño” pues, aparte de las bondades del ejercicio físico, se pueden fomentar valores como la seguridad en uno mismo y desarrollar habilidades para el futuro desde una edad temprana.

El gobernador Miguel Alonso fue el encargado del corte del listón inaugural de la expo, con sede en el Palacio de Convenciones ■ foto: ernesto moreno

Sin embargo, recalcó la necesidad que existe de que el deporte que practiquen los pequeños debe haber sido elegido por ellos mismos y no como una obligación que le imponen los padres. Esta actitud es frecuente y un error, porque para que una persona pueda triunfar en una disciplina tiene que “estar completamente enamorada y divertirse para que le guste y lo haga por muchos años”.

Antes de la conferencia de Lorena Ochoa, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que en el recinto del Palacio de Convenciones, durante la Expo Negocios, se espera la visita de unas 20 mil personas.

Comentó que en este espacio se habilitaron siete pabellones con un total de 310 stands de empresas de diferentes sectores, entre los que mencionó el minero, financiero, agropecuario, manufactura y también la representación de la administración pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -