13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/08/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte •

“Gato con guantes no caza ratones”

- Publicidad -

UNO: Llama CNC a mujeres del campo a que luchen por… encontrar a la más bella.

DOS: La elección bien vale una tenencia.

TRES: Mireles: la ley estancada.

COLOFÓN: Manejo de armas: “El ejemplo arrastra”

 

UNO: “Con estos amigos, para qué queremos enemigos”

Ver para creer.

Así como otras organizaciones campesinas han salido a debatir en torno a los impactos de la reciente reforma energética en el agro, no se esperaría menos de la mentada Confederación Nacional Campesina (CNC).

Se supone, al menos en teoría, que debería defender por lo menos los cambios a la Constitución que avala su partido, el Revolucionario Institucional.

Se supone.

La realidad es como para matarnos de risa o de pena ajena: este lunes el dirigente de la CNC reunió a reporteros para convocar a… un certamen de belleza llamado “La Flor más bella del Campo”.

No del Ejido, conste.

El ínclito dirigente levantó el cuello para llamar a todas las mujeres del campo a que… inscriban a sus hijas o vecinas.

El país que siga cayéndose, pos qué.

 

DOS: “No hay amor sin interés”

Con tal de que los próximos diputados federales que representen a la entidad no sean panistas, el actual mandatario de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, decidió eliminar la tenencia a partir del primer día de 2015.

Lo más hermoso de la anécdota es que la razón que oficialmente esgrime el priísta Toranzo es que hay “efectos favorables” derivados de las reformas impulsadas por el Presidente de la República.

Ah, maravillas.

Una cosa por otra: el gobierno de Toranzo dejará ir 185 millones de pesos con tal de que la mayor cantidad de potosinos voten por el PRI.

 

TRES: “El tiempo causa olvido”

Aunque fue detenido en el municipio michoacano Lázaro Cárdenas, el médico insurgente José Manuel Mireles continúa preso en un penal de alta seguridad de la capital de Sonora, Hermosillo.

La única razón que se esgrime por esta circunstancia es que Gobierno Federal busca evitar que se organicen manifestaciones en el estado de Michoacán para exigir la liberación de quien consideran su caudillo, quien organizó grupos armados contra los delincuentes.

Mientras tanto, vuelve a crecer el crimen en ese estado.

Se insiste en que la apuesta del Gobierno Federal es que la gente olvide el caso.

 

COLOFÓN: “El lujo asesina niños”

En las horas recientes ha causado conmoción en Internet un video de sólo 24 segundos de una fiesta supuestamente celebrada en Culiacán, Sinaloa, donde un niño de unos 5 años ve a su papá disparando una pistola al aire y 18 minutos después aquél le dispara a su padre cerca de la cintura.

Los niños aprenden lo que viven.

Nomás eso.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -