17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Un rockcito para todos los roles / La mujer rockera zacatecana / Gels Morgue

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JAIME FLORES GUARDADO •

Para celebrar la novena edición del Día Estatal del Rock Zacatecano, contamos con la presencia de dos bandas ojocalentenses, una que tocaba heavy y la otra que ejercía un extraño poderío dentro de las líneas del death metal. “El Geras”, en los tambores; el indomable Aldo, en el bajo, personaje del rol de todos los roles fallecido recientemente –va un grito de rock en su memoria–, quien destacaba en la escena por sus despliegues emotivos en los tokines, unas guitarras y, al frente de ellos, una chica acá, chaparrita, con una enorme presencia en el espacio que servía de escenario en la Casa Municipal de Cultura de la ciudad capital. Al año siguiente, de nueva cuenta, estaban con nosotros los chavos de Ojocaliente, Morgue, participando en el décimo Día Estatal del Rock Zacatecano, aún Aldo, en el bajo; “El Geras”, en la batería, y Erick Christian Coronel, en los riffs guitarrísticos. Los gritos, las mentadas, las guturales y las invitaciones “a mover las cabezas, cabrones” corrían a cargo de la intrépida “Gels”, de nombre Elizabeth, quien posee un fuerte carácter para organizar, interpretar y cotorrear con la banda, auténtica líder allá por los territorios de los habitantes de Ojocaliente.

- Publicidad -

Nombre: Elizabeth López (Gels)

*Comencé a adentrarme en este estilo de vida a la edad de 12 años. Inicié escuchando punk y metal alternativo, pero mi inclinación fue más hacia el metal, motivo por el cual me decidí a escuchar géneros más agresivos, como el death, el black, el brutal death.

*Hasta el momento sólo he participado en Morgue como vocalista, desde hace cuatro años; he tenido varias propuestas para realizar proyectos nuevos, con personas nuevas, pero por ahorita, lo que se ve venir es una banda de GRIND integrada sólo por mujeres.

* Canto género death metal, metiendo variaciones en los growls, ya sea graves o agudas, alargando los tiempos o minimizándolos; no me gusta seguir un solo estándar, siempre he pensado que la verdadera música nace de lo que sientes, no de una técnica.

*Canto gutural principalmente porque amo hacerlo; es una satisfacción muy grande el hecho de poder hacerlo, tomando en cuenta que para mí es algo así como un don que tengo y que quisiera conservar toda mi vida porque en realidad ¡¡me encanta hacer esto!!

*He compuesto las letras de algunas rolas que integran el demo que estamos promoviendo a nivel under; no todas.

*El género death es agresivo, y pues las letras también lo son; entre ellas, podemos hallarnos con vivencias personales, traumas, miedos, torturas, asesinatos, un poco de enfermedad para la banda.

*Mis planes inmediatos: terminar de sacar rolas en las que estamos trabajando en la agrupación.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -