13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Un rockcito para todos los roles / La mujer rockera zacatecana / ‘Gaby’ de Soul Reaver, Insane y The Jam’s

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JAIME FLORES GUARDADO •

La energía que transmite esta chica es impresionante cuando de rock hay que hablar, el brillo de sus ojos se acentúa, su voz comienza a temblar y sus pensamientos se remontan a otras épocas como evocando los grandes momentos que ha disfrutado al interpretar rocanrol; alegre y segura de sí misma, ha encontrado en el rock algunas de las inquietudes que siempre añoraba, amistad, hermandad y colaboración en las diversas actividades que se ha planteado como objetivo. De nombre Gabriela Irene Soriano Martínez, nació aquí en Zacatecas en el año 1993 y ha cursado sus estudios en la primaria González Ortega, Técnica Uno y prepa Uno. No tiene familiares que se dediquen a la música, pero el rock es algo muy especial para ella, porque nunca imaginó que todas las experiencias que ha pasado formarían parte de su personalidad, y el sentirse reconocida cuando la abordan por la calle y le preguntan que si ella es la bajista de Insane también le llena de satisfacción.

- Publicidad -

“Desde muy chiquita me gustaba mucho cantar y fue hasta que entré a la secundaria cuando comencé a tocar la guitarra; estaba en segundo grado cuando me interesé más por los fundamentos sobre la música; allí conocí a Miguel, me comentó que tenía una banda en proyecto junto a Germán, entonces me dijo que les faltaba un bajista, me hizo la invitación para incorporarme a sabiendas de que yo tocaba la guitarra; prometieron enseñarme lo básico y, a raíz de eso, me gustó y me quedé.”

“No ha representado para mí problema alguno aprender a tocar el bajo, aunque hacerlo técnicamente se dificulta un poco; para ello he recibido consejos del maestro Antonio Hernández, quien da clase de contrabajo en la Orquesta Juvenil de Zacatecas.”

En 2009, debutó en una fiesta en los inicios de la banda Soul Reaver, que era el nombre que llevaba antes de evolucionar a Insane, tocando varios cover de sus grandes influencias, Los Beatles.

“Todo marchaba perfectamente; de hecho, cuando estuve con la banda, logré muy bonitas experiencias y a mí me hubiera gustado continuar, no haberme separado porque era un ambiente muy buena onda, y si se volvieran a reunir, me gustaría volver a entrar porque tenían muy buenas ideas y, aparte, había talento, se sentía el compañerismo y una convivencia muy amena, eran muy tranquilos; pero nunca faltan los detalles, y un día, se vinieron los problemas, el ambiente en que me desenvolvía comenzó a interferir en el desempeño, primero, por ser menor de edad, y enseguida, porque a mis padres ya no les agradaba que tocara en bares, y eso motivó para que me suspendieran los permisos y me retiré del medio. Es que esos lugares a los que vas a tocar no son los apropiados, a ver, ¿con qué les pagan? Seguro con una cerveza o cosas así, argumentaba mi padre”.

“El estilo que se manejaba en la banda era hard rock y era lo que nos apasionaba. Las influencias que teníamos venían de Beatles, Pink Floyd, Black Sabbath, Zeppelin. Germán y Miguel componían las piezas, participando el resto de los integrantes en los arreglos y conformando, así, el demo Tu realidad, que se dio a conocer en el circuito estatal. La banda tenía mucha aceptación y, de repente, como que se apagó; a lo mejor tenía múltiples ocupaciones, otros proyectos o los estudios. A mi salida, se incorporó Paulina en el bajo, y también los estuvo apoyando El Javi, de Anexiz. Después de una corta temporada, fue desapareciendo paulatinamente.”

Actualmente, toca en un proyecto de rock alternativo llamado The Jam’s; son seis integrantes y apenas han realizado tres presentaciones pero muy destacadas, pues el material que interpretan son piezas originales compuestas por todos ellos. Desde allí decidió quedarse en la banda, desde que conoció el sonido y la forma en que se conducían para la composición de las melodías, ahora a darse a conocer y que la banda coree todas las rolas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -