17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevé SFP recibir más de 2 mil 900 declaraciones de situación patrimonial en mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, informó que se tiene previsto recibir 2 mil 939 declaraciones de situación patrimonial de servidores públicos de las 43 dependencias obligadas, para alcanzar el objetivo del 100 por ciento de cumplimiento.

- Publicidad -

Por eso, durante 10 días, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará un programa de capacitaciones a través del departamento de Situación Patrimonial para 11 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que así lo solicitaron.

Lo anterior forma parte de la serie de acciones que la SFP realizará de manera previa a la recepción de la Declaración Anual de Modificación Patrimonial, del 1 al 31 de mayo próximos.

Durante las capacitaciones, el personal de la SFP hace hincapié en la importancia de que los sujetos obligados conozcan a bien el plazo para presentar su declaración, así como los medios para hacerlo y la información que deben presentar y/o declarar por obligación.

En este sentido, se les informa que será únicamente del 1 al 31 de mayo cuando podrán realizar dicho trámite, y que hacerlo en tiempo y forma les evitará cualquier sanción de acuerdo con lo que marca la Ley de Responsabilidades.

De igual manera, se les explicará cómo usar el sistema Declaranet, consultando la página http://declaranet.zacatecas.gob.mx, para realizar la declaración vía Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de la SFP.

Las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública, Turismo, Desarrollo Social y la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras, son algunas dependencias adonde el personal de la SFP acudirá, inicialmente, a capacitar a los sujetos obligados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -