14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cuidadosa, investigación realizada por la PGJE, afirma el titular del Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El gobernador del estado no ofreció comentario en relación a la posibilidad de que mediante una reforma política local se lograra la independencia de la Procuraduría de Justicia del estado con respecto al Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

Esto luego de las suspicacias que ha generado el carpetazo que Arturo Nahle García dio al caso de la presunta corrupción en la 60 Legislatura, que habría involucrado tanto a diputados como a funcionarios del gobierno del  Miguel Alonso Reyes, misma que fue exhibida desde septiembre mediante un audio accesible en Youtube.
Alonso Reyes comentó que siempre ha sido “respetuoso de la división de poderes” de los que dijo, han tenido “su propia vida interna”.

Acerca de la investigación del caso realizada por la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE) dijo que fue “cuidadosa” y que en la misma no se encontraron elementos, por lo que también expresó su “respeto a las pesquisas” que se iniciaron sobre el particular. 

Del audio donde se identifican las voces de los legisladores hablando sobre el pago de 100 pesos por su voto a favor del presupuesto de egresos de 2013, expresó que “tampoco se puede a priori hacer un juicio más mediático que real y juzgar conductas, si no están debidamente corroboradas”.

Miguel Alonso Reyes fue abordado al finalizar su participación en la entrega de recursos del programa Pacmyc ayer al medio día. Cuestionado sobre otros temas corroboró la existencia de una fosa clandestina en El Bordo, municipio Guadalupe.

El asunto agregó, se habría tratado ayer mismo en reunión con el grupo coordinador de seguridad pública en la 11va. Zona Militar. Señaló, respecto de que puedan identificarse los restos ahí encontrados por parte de personas que tengan un familiar desaparecido, que existen los medios técnicos para hacerlo.

Sobre la visita del embajador de China a Zacatecas realizada de manera conjunta con empresarios de aquel país este lunes, comentó que se les dio un recorrido e información acerca de los ámbitos locales relativos a la minería, energías renovables y la industria automotriz. Y se está en espera de alguna reacción por su parte que expresara interés en invertir en el estado.

En relación al posible encubrimiento de decesos debidos al contagio de la influenza A/H1N1, negó que esta situación se esté dando y dijo que se aparejan temporalmente muertes por otras afecciones respiratorias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -