17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Celebran reunión para definir programa conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el propósito de definir el programa conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas, funcionarios estatales y la representación de la 11 Zona Militar se reunieron en el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

- Publicidad -

Además de acordar las actividades a realizarse en el 2014, funcionarios y representantes de las instituciones y secretarías del Gobierno del Estado enfatizaron la importancia histórica y cultural de la Batalla de Zacatecas

En su intervención, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, dio a conocer el plan conmemorativo que involucrará diversas instituciones y ocupará puntos estratégicos de la ciudad.

El programa comprenderá la reinauguración del Museo Toma de Zacatecas, ubicado en el Cerro de la Bufa; la escenificación del suceso histórico, así como la inauguración de un conjunto escultórico alusivo a la conmemoración.

Asimismo, con la participación de estados como Durango, Coahuila y Chihuahua, entre otros, se llevará a cabo el diseño de carros alegóricos; así como una ceremonia y desfile cívicos y militares.

También se tendrá un certamen de corridos revolucionarios que, en palabras Salinas Iñiguez, «pretenden tener una trascendencia anual».

La conmemoración comprenderá los días 21, 22 y 23 de junio de 2014 y muy probablemente se cuente con la presencia en Zacatecas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como autoridades cívicas y culturales del país, anunciaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -