13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Decide empresa Aireco invertir en Zacatecas; generará inicialmente ocho empleos directos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO. Con la generación inicial de ocho empleos directos, la empresa mexicana Aireco decidió invertir en Zacatecas en un centro de operaciones en el que ofrece soluciones para la minería, entre las que se encuentran reparación, distribución y venta de malacates y compresores.

- Publicidad -

“Decidimos llegar a Zacatecas porque tuve una plática con Jaime Lomelín Guillén, a quien le expresé mi inquietud por abrir una sucursal en Torreón; sin embargo, él me comentó la creación del Clúster de Minería y a partir de ahí decidí invertir en Zacatecas”, explicó José Luis Heriberto Rodríguez, director general de Aireco.

El empresario señaló que la cercanía con sus clientes como Fresnillo PLC, Peñoles, Aránzazu y Tayahua en el municipio Concepción del Oro, es el principal factor de su instalación en el municipio de Fresnillo, en el que genera ocho empleos directos.

“Estar cerca del cliente significa que en caso de una emergencia uno puede responder el mismo día y hacer el servicio, y cuando se está lejos no; y no es lo mismo viajar más de tres horas a solamente una hora para llegar a tu destino, existen también ahorros en otros muchos otros puntos”, declaró Heriberto Rodríguez.

Explicó que su empresa también da servicio a la industria automotriz, por lo que instalarse en Zacatecas le ha generado diversas oportunidades de trabajo en armadoras de autos en San Luis Potosí y Silao, Guanajuato.

De llevarse a cabo los proyectos con las fábricas de automóviles, Aireco podría generar más empleos para Zacatecas.

El director general de la empresa comentó que hace más de 40 años brindan servicio en el estado, sin embargo fue hasta que a través del Clúster Minero recibieron la invitación de instalarse en Fresnillo, visualizaron la oportunidad.

Aireco se fundó en el año 1981 por José Luis Heriberto Rodríguez, quien tras años de experiencia en la industria automotriz y minera, logró identificar la oportunidad de ofrecer servicio de reparación y venta de equipo por su propia cuenta.

Hoy genera más de 40 empleos directos en la Ciudad de México y sus servicios se expanden desde Zacatecas a la industria automotriz y minera principalmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -