14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Abrirá la UAZ en enero modalidad en línea para la licenciatura en Filosofía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se tienen previstos 30 lugares para esta primera generación, dio a conocer Lilia Delgado

- Publicidad -

■ Daremos respuesta a alumnos que por varias razones han quedado fuera de las aulas, dijo

En enero de 2014 se abrirá en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la posibilidad de estudiar a distancia mediante Internet, la licenciatura en Filosofía. Esta modalidad se inscribe en los nuevos empeños por ampliar la cobertura educativa de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

La política de Rectoría de la UAZ está ampliando las fronteras. Con esta intención ya se han hecho accesibles para su estudio en línea, las licenciaturas en Turismo y en Tecnologías Aplicadas a la Educación, comentó Lilia Delgado Calderón, responsable del programa de la licenciatura en Filosofía de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Agregó que se tienen previstos 30 lugares para la que será la primera generación de estudiantes de la licenciatura en Filosofía, a distancia. Y ya se realiza una lista de aspirantes en la que se han inscrito 11 personas.

Para la Unidad Académica de Filosofía (UAF), comentó, este es un paso muy importante porque nos va a ampliar la cobertura grandemente y podremos dar respuesta a una lista de alumnos que por muchas razones, ya sea que son trabajadores o no tienen horario disponible, han quedado fuera de la modalidad presencial, pero desean estudiar.

Agregó que la licenciatura en Filosofía es para aquellos que están interesados en el pensamiento reflexivo y deseen ocuparse en un puesto burocrático de alto rango como consultores.

Dentro de dos semanas, adelantó, se tendrán listos carteles y trípticos que incluirán la información respecto a la documentación necesaria para la inscripción a este programa planteado para cursarse en 16 semanas.

Se tienen listas las correspondientes materias para el primer semestre: Introducción a la filosofía, Historia de la filosofía griega (presocráticos), Lógica de enunciados, Comprensión y redacción, Seminario de Platón y Textos filosóficos en inglés.

La información también será accesible en la página, uaz.virtual.edu.mx Se tiene previsto el inicio de clases el 20 de enero próximo. El periodo de inscripciones estará abierto desde la publicación de la convocatoria y hasta el 17 de enero.
También se ofrecerá información al respecto en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 9256690 extensiones 6464 y 3301, comentó.

Informó asimismo, que en este momento la Unidad Académica de Filosofía tiene matriculados a alrededor de 140 alumnos en sus diferentes niveles y una generación única correspondiente al sistema semiescolarizado está por egresar en diciembre de 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -