17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

PVEM pide investigar “a profundidad” presunta corrupción en la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Ante la gravedad del tema, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que no lo evadirá y aunque esté involucrado en el presunto acto de corrupción uno de sus militantes, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue a profundidad el supuesto pago que Gobierno del Estado hizo a ex diputados para la aprobación del presupuesto de egresos 2013.

- Publicidad -

El senador y dirigente estatal de los ecologistas, Carlos Puente Salas, dijo en conferencia de prensa donde manifestó que se debe llegar al “fondo” porque es penosa la grabación editada donde se habla de posibles desvíos de dinero.

Debido a que en el audio se escucha la voz del ex diputado y ahora regidor del PVEM, Xerardo Ramírez, dijo que no lo pueden declarar como culpable porque en la misma grabación se escucha que nunca recibió una sola parte de ese ingreso. Por tanto no emitiremos juicios en base a una grabación editada y suposiciones de dimes y diretes de algunos legisladores.

Es así, que primero se debe esclarecer si hubo desvío de recursos, pero no se puede encontrar culpable a alguien que queda claro en el audio, no estuvo en la reunión y otros aseveran que no recibieron la aportación, por tanto, primero se deben deslindar responsabilidades, agregó Carlos Puente, acompañado en la conferencia de los diputados, Cuauhtémoc Calderón y Susana Rodríguez.

Aunque Puente insistió en que será la ASE quien debe hacer las investigaciones mediante las cuentas públicas, porque no podría presentar una denuncia ¿pues sería en contra de quién o por desvío de quién?.

Por otro lado, Cuauhtémoc Calderón recordó que será el presidente de la mesa directiva de octubre de la 61 Legislatura. Dijo que desde el recinto parlamentario su fracción respaldará todas las iniciativas promovidas por el Ejecutivo federal. De igual manera el senador agregó que en la Cámara Alta avalarán al ciento por ciento las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -