26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sin acceso a crédito Infonavit empleados del ayuntamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Administración que encabeza Arnoldo Rodríguez tiene adeudo de más de 8 mdp: Flores

- Publicidad -

■ No existe la posibilidad de condonaciones porque el dinero es de los trabajadores

La presidencia municipal de Zacatecas, encabezada por Arnoldo Rodríguez Reyes, tiene un adeudo de entre 8 y 9 millones de pesos de las cuotas de sus trabajadores con el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), equivalente a los cuatro bimestres de este año, informó la delegada estatal, Susana Flores Cuervo.

Situación que dijo, complica el que otros trabajadores del ayuntamiento puedan utilizar su crédito y sacar su casa; esto porque aunque hay una relación laboral, no una de pago entre la institución y el Infonavit. Es así que los interesados en usar el crédito, deberán esperar a que se cubra la cantidad a fin de que estén en condiciones de calificar.

Si bien la funcionaria no conoció de casos específicos, señaló que seguramente ha habido trabajadores del municipio interesados en sacar su vivienda, “sabemos que hay algunos que se han acercado pero lamentablemente no será posible en tanto no se cubra el pago”.

Flores Cuervo señaló que la dependencia a su cargo le ha hecho un ofrecimiento al municipio para que mediante un convenio pueda hacer los pagos, sin embargo en el tema de aportaciones patronales no existe la posibilidad de condonaciones porque el dinero es de los trabajadores.

La delegada desconoció si el ayuntamiento priísta descuenta a los trabajadores sus cuotas y es el municipio quien no paga. Aunque recordó que las aportaciones las hace íntegras el patrón y sólo se hace cuanto hay crédito.

Por otro lado, refirió que hay algunos municipios interesados en signar un convenio con el Infonavit, sobre todos los más grandes que son Guadalupe y Fresnillo, por lo que se está a la espera de las nuevas administraciones para llegar a acuerdos.

Incluso en el de Zacatecas, con el nuevo alcalde, se revisará la posibilidad de establecer un convenio de regularización para que se pague a la brevedad el adeudo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -