13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sindicatos, organizaciones y petistas marcharán en defensa del petróleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Las protestas arreciarán conforme se pretenda aprobar reforma energética: Femat

- Publicidad -

■ Además, el PRD realizará el próximo domingo la consulta para conocer opinión ciudadana

Organizaciones sociales, sindicatos y petistas marcharán el próximo domingo primero de septiembre por el centro de la ciudad en defensa del petróleo y en apoyo a las movilizaciones magisteriales que se llevan a cabo en la capital del país.

La concentración es organizada por el movimiento #YoSoy132, sin embargo ayer fue anunciada por militantes petistas en conferencia de prensa, quienes hicieron un llamado a las diferentes expresiones políticas del estado a sumarse al evento.

El diputado electo, Alfredo Femat y otros petistas, Daniel Salazar, Víctor Piña y Samuel Reveles en conferencia de prensa anunciaron que las protestas se arreciarán conforme se pretenda aprobar la reforma energética que permitiría la inclusión de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ese domingo también el PRD realizará una consulta entre la población para saber la opinión de los zacatecanos en torno a la reforma. Los petistas anunciaron que participarán, por lo que invitaron a los militantes del Sol Azteca a también unirse a la marcha y así lograr una amplia concentración el domingo por la mañana partiendo de la avenida González Ortega.

Actividad que consideraron, podrá tener impacto a nivel nacional, pues como las de otros estados, serán el refuerzo de la megamarcha que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México, la cual encabezarán ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, el obispo, Raúl Vera y algunos otros personajes y líderes nacionales importantes.

A decir de los petistas el discurso federal de modernizar a Pemex con la reforma, es un engaño a los mexicanos, a quienes invitaron reflexionar sobre qué ha sucedido con las empresas que se han privatizado como Telmex u otras.

En el entendido de que la renta petrolera significa 40 por ciento del presupuesto federal, si ahora una parte de las ganancias se van a las arcas de empresarios privados, en consecuencia vendrá la reforma fiscal para incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y gravarlo a medicinas y alimentos, provocando con ello más desestabilización social y económica en México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -