14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Caravana pro migrante en California pide reforma integral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los Ángeles. Cientos de activistas y simpatizantes pro inmigrantes se congregaron el miércoles en una manifestación en Bakersfield, en el centro de California, tras partir en caravanas desde unas 30 ciudades de este estado noroccidental de Estados Unidos para pedir una reforma migratoria integral.

- Publicidad -

Más de mil trabajadores y activistas llenaron las calles del centro de Bakersfield (una localidad de 350 mil habitantes, 190 Km al norte de Los Ángeles), tras arribar en caravanas desde al menos 32 ciudades de California, informó el canal local Kero 23 ABC.

Según la Alianza por la Ciudadanía, que agrupa a los más de 30 sindicatos y organizaciones locales y estatales que lideraron la caravana, unos 2 mil manifestantes se congregaron frente a la sede del representante republicano Kevin McCarthy en Bakersfield con la consigna «cuenta regresiva hacia la ciudadanía».

McCarthy, tercero al mando en el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes, es considerado clave por los activistas por supuestamente ser capaz de torcer la opinión de sus correligionarios a favor de una reforma migratoria integral, que ponga coto a las deportaciones y abra la vía a la ciudadanía de 11 millones de indocumentados.

La reforma migratoria estaba estancada en la Cámara de Representantes, ahora en receso de verano hasta el 9 de septiembre, luego de que el Senado aprobara en junio un amplio proyecto de ley que contemplaba en primera instancia reforzar la frontera.

«Queremos que, cuando el congresista Kevin McCarthy vuelva (a Washington) después del receso, vote por una reforma migratoria que incluya el camino a la ciudadanía», dijo Arturo Rodríguez, presidente del sindicato de campesinos United Farm Workers, a la filial local del canal Fox.

Los inmigrantes «trabajan en los campos, en las fábricas, en restaurantes; limpiamos casas, arreglamos jardines, hacemos todo el trabajo duro de esta nación», agregó. «Merecemos las mismas oportunidades y el mismo respeto que cualquier otro trabajador en Estados Unidos».

El legislador McCarthy, que supuestamente no estaba en Bakersfield -sede del distrito que representa- este miércoles, emitió un comunicado donde insistió en que «la Cámara de Representantes avanzará paso a paso hacia un enfoque que primero refuerce la frontera».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -