13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pactan convenio México y El Salvador para formar médicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

San Salvador. El Salvador y México firmaron un convenio de seguridad social que contempla otorgar becas para la formación de médicos especialistas en el país del norte, informó el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

- Publicidad -

El acuerdo bilateral se concretó durante la XXVII asamblea general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), que por primera vez se realizó en El Salvador con la participación de 36 países de la región, la semana pasada.

El convenio lo suscribieron el director general del ISSS, Leonel Flores y José Antonio González Anaya del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Flores dijo que pese a que el Seguro de México tiene una infraestructura mayor para atender a más de 57 millones de derechohabientes y un gran presupuesto, tiene problemas similares al los que padece el ISSS, por lo que el acuerdo es aprovechar experiencias y fomentar la cooperación.

El convenio bilateral permitirá, entre otros, la formación y capacitación en recursos humanos, declaró Flores durante un programa de radio dirigido a los derechohabientes.

“Es importante resaltar que México, a sabiendas de que el más beneficiado podría ser El Salvador, aceptó el convenio, e incluso fue más allá de lo que estaba pidiendo fuera el acuerdo”, agregó.

Destacó que por primera vez se han incorporado en dicho convenio la formación de médicos residentes en México y “obviamente no había sucedido este tipo de relación”.

Con este pacto, los médicos recién graduados, ya no solo podrán formarse en el ISSS, sino que podrán optar a becas para especializarse en alguna rama de la medicina en el IMSS.

Una vez lograda la especialización, los galenos podrán incorporarse a la fuerza laboral del ISSS, explicó Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -