25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participa titular de Sezac en reunión de AMSDE‏, firman convenio para proteger integridad de empresarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía, asistió a la firma del Convenio de Concertación entre la Policía Federal-División de Gendarmería y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), unifoman en un comunicado.
En el marco de la Segunda Reunión Nacional de la AMSDE, el funcionario reconoció el esfuerzo de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Economía (SE), con los secretarios de Desarrollo Económico por proteger la integridad de los empresarios.
A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, expresó que Zacatecas se ha caracterizado por tener un crecimiento económico de los primeros lugares a escala nacional. Por ello, los inversionistas voltean al estado para conocer su competitividad.
La seguridad -agregó- es un factor que cualquier inversionista, nacional o extranjero, toma en cuenta para abrir empresas y generar empleos; de ahí que este convenio tenga una connotación relevante para el desarrollo.
En la reunión también abordaron el impulso a una política de fomento industrial, basada en la innovación y el fortalecimiento de las cadenas productivas, y el fortalecimiento de la política comercial y promoción de inversiones, así como el apoyo a emprendedores.
A la firma del convenio asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el comisionado general de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Presidente de la AMSDE, Erik Antonio Porres Blesa.
También el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos;  Enrique Jacob Rocha, titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y representantes de las secretarías de Desarrollo Económico de todo el país.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -