24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realiza Jiapaz trabajos de desazolve en alcantarillas para evitar taponamientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Cuadrillas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) realizan trabajos de desazolve de alcantarillas en diversos puntos de la zona metropolitana, con el objetivo de evitar encharcamientos o taponamientos.
Carlos Chacón Quintana, director de la Jiapaz, dijo que las acciones son realizadas por trabajadores del organismo operador de manera manual y con el camión cisterna denominado Acuatech.
Lamentablemente -agregó- los ciudadanos suelen tirar al drenaje los desechos que deben ir a la basura, esto ocasiona obstrucciones en la red de drenaje, en perjuicio de la población en general.
Chacón Quintana refirió que diariamente llevan a cabo estos trabajos en diferentes puntos, principalmente donde hay pozos de visita, fosas sépticas, drenajes domiciliarios tapados y limpieza de rejillas, entre otros.
También expresó que las cuadrillas de Jiapaz han encontrado alcantarillas cubiertas con lona, madera o hule colocados por la misma población, por lo que hizo un llamado a evitar estas acciones, pues son más perjudiciales que benéficas.
El funcionario llamó a la población a no tirar residuos que tapen el drenaje, ya que han encontrado almohadas, trapeadores, ropa y hasta animales muertos, lo cual daña las tomas domiciliarias propias y de terceros.
Finalmente, Chacón Quintana señaló que la Jiapaz trabaja para que el vital líquido llegue a la población y que la red de drenaje esté en óptimas condiciones, a fin de que el agua sucia llegue al lugar correspondiente, evitando riesgos para la salud de la gente, informan en un comunicado.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -