7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa alianza PAN-PRD acordando candidatos para registrarlos en el IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ A más tardar el 2 de abril anunciarán solicitudes procedentes

- Publicidad -

Mientras que la alianza PRI-PVEM-Panal, Morena y PT concluyeron los registros de sus candidatos a gobernador, alcaldes, diputados, regidores y síndicos el mismo domingo que se venció el plazo, o bien las primeras horas del lunes, hasta ayer después del mediodía la coalición PRD-PAN no podía terminar con los trámites.

Poco después de las 12 horas de este lunes hicieron lo propio el  Partido Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, detalló el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Juan Antonio Osiris Santoyo de la Rosa.

El domingo a la medianoche venció el límite legal para que los partidos políticos registraran a sus candidatos que competirán en la elección del 5 de junio. Debido a que el IEEZ colocó una sede especial en las instalaciones de la Feria para tal efecto, la ley permitió el registró de que quienes ingresaron a ese recinto antes de las 12 de la noche; es decir, aunque no se les haya procesado su documentación a esa hora cumplieron con el plazo.

Será a más tardar el 2 de abril cuando el Consejo General del IEEZ resuelva sobre la procedencia de los registros, toda vez que se ha dado a los aspirantes un plazo para solventar en caso que les falte un documento.

 

Siete a gobernador

El secretario ejecutivo detalló que se registraron siete candidatos a gobernador de Zacatecas. Se trata de Alejandro Tello por el PRI-PVEM-Panal; David Monreal Ávila, de Morena; Marco Flores por Encuentro Social; Alma Rosa Ollervidez y Rogelio Soto por la vía independiente y Rafael Flores del PRD-PAN. El partido Movimiento Ciudadano no registró candidato.

Respecto de las otras candidaturas, la coalición PRI-PVEM-Panal registraron el ciento por ciento de los 58 ayuntamientos y 18 distritos electorales; el PT en los 18 distritos y 47 municipios; Morena también registró en el 100 por ciento de los cargos. Los retrasos por tanto se dieron por la alianza PAN-PRD.

Las listas de los candidatos las dará a conocer el IEEZ después de ser aprobados los registros. Osiris Santoyo de la Rosa finalmente informó que se debían registrar mil 387 candidatos a los diversos cargos en el supuesto que los partidos lo hicieran en su totalidad, sin embargo, lo hicieron un promedio de mil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -