3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recibe Obama al papa Francisco en Washington

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. • Afp •

Base Aérea Andrews, EU. El papa Francisco desembarcó este martes en Washington para iniciar una histórica gira de seis días a Estados Unidos en la que se reunirá con el presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

- Publicidad -

El avión de Alitalia aterrizó a las 15 horas 50 locales (19h50 GMT) en la base aérea Andrews, en la periferia de la capital estadunidense, proveniente de Santiago de Cuba. Por la ventanilla del avión eran exhibidas las banderas del Vaticano y de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama recibió al pontífice en la pista de la Base Andrews de la Fuerza Aérea, un inusual honor otorgado al Papa. Por lo general los presidentes estadunidenses reciben a sus visitantes importantes en la Casa Blanca.

Durante su visita de seis días por tres ciudades, el papa se reunirá con Obama, dará un discurso ante el Congreso y otro en Naciones Unidas, y participará en una conferencia de familias patrocinada por el Vaticano en Filadelfia.

Se prevé que el argentino de 78 años, conocido como El Papa de los Pobres por oficiar en los barrios marginados en su natal Buenos Aires, exhorte a Estados Unidos a cuidar más el medioambiente y a los pobres, y que regrese a sus ideales básicos de libertad religiosa y extienda los brazos a los inmigrantes.

La enorme popularidad del Papa, su costumbre de acercarse a las multitudes y la insistencia en usar un jeep descapotado en lugar de un papamóvil a prueba de balas, han complicado las cosas para las fuerzas policiales estadunidenses, las cuales han montado uno de los operativos de seguridad más grandes en la historia del país.

Las medidas no tienen precedentes para un viaje papal y podrían volver casi imposible para muchos estadunidenses comunes acercarse a Francisco. Para alguien que quiera cruzar la ciudad cuando el Papa ande cerca, buena suerte.

Pese a toda la atención que atraerán los discursos del papa, incluyendo el primer discurso de un pontífice en el Congreso, serán sus gestos más personales —reunirse con migrantes, prisioneros e indigentes— los que podrían dar las imágenes más memorables del viaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -