11.8 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

El 80% de muertes, por males no transmisibles, en países de bajos ingresos: experto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Cada año se registran 57 millones de muertes en el mundo, de las cuales dos terceras partes se deben a enfermedades crónicas no transmisibles y de éstas, 80 por ciento ocurren en países de ingresos bajos y medios, afirmó Simón Barquera,  investigador del Instituto Nacional de Salud Pública  (INSP).

- Publicidad -

Entre los males de mayor prevalencia están los cardiovasculares que tienen su origen en el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el especialista llamó la atención sobre la necesidad de impulsar y fortalecer acciones de prevención y promoción de la salud,  así como medidas regulatorias, entre otras mantener y aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas.

También revisar la regulación de la publicidad dirigida a la infancia,  a fin de revertir la tendencia a la alza que reporta la carga de enfermedad y muerte en el país, indicó.

Al año se registran alrededor de 300 mil infartos al corazón en México, de los que casi la mitad muere antes o durante la hospitalización.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img